Kustiruca y el circo de oro

Por María Zozaya.
De nuevo el Circo Price, antes de cerrar su temporada con el verano vuelve a programar un concierto espectacular, en la línea de los míticos veranos de la Villa de Madrid.

Volvió a traer la onda musical balcánica, que ya visitó las calles de Madrid en las fiestas de San Isidro, cuando actuó Goran Bregovic en la Plaza Mayor.

El 31 de julio el serbio Emir Kusturica dejó muy clara al público madrileño su capacidad para dar un concierto con grandes golpes de humor fresco -pero que muy fresco-, y temas de gran riqueza compositiva con ritmos vertiginosos e incluso reiterativos pero incansables.

Kusturika, es conocido por sus intervenciones como director underground, por sus premios por

películas como El tiempo de los gitanos y por sus increíbles bandas sonoras como Gato negro, gato blanco. Aquí interpretó los temas principales de muchos de ellos, retomando la tradición de los ritmos y sonidos de los balcanes, a menudo ligados al estilo Manouche. Con su violinista impresionante, las performances del guitarrista, los solos del saxofonista y el propio Emir haciendo el gambaeróbico en el escenario, puso hirviendo a todo el escenario.

La escena que organizó con varias canciones haciendo subir a las alegres bailarinas improvisadas, como la de Romeo and Juliet, serán recordadas durante mucho tiempo por todos los asistentes, lo mismo que otros temas con sorpresa donde él se pone a tocar la percusión. Inerpretan una música moderna con aires ineludiblemente antiguos, por sus ritmos de los balcanes y sus aires de Manouche y Swing.

La magnífica banda que interpreta los temas punk-gipsy-ska, su orquesta de no fumadores (Kusturica and The No Smoking Orquestra) ha sacado a bailar

no sólo a la gente de las gradas y de la pista, sino que también les puso un lugar en el escenario convidando a subir al público más animado. Asimísmo se unieron a la celebración del bar Ambigú del Price, amenizando con su presencia el concierto final del excelente grupo español “Sancho & los Swing”.

Anuncios

Comenta, Like?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s